Peluca, peluquín, bisoñé son los términos que popularmente hacen referencia las personas cuando desconocen este tipo de alternativas a la alopecia o calvicie, cualquiera sea su origen.
Generalmente lo asociamos con imágenes de personas que dan un aspecto ridículo o poco natural, que en un contexto social, provocaría risas, situaciones incómodas o atraen miradas de los demás. Pero no de la manera que esperamos que nos miren, y para quien trata de disimular algo que lo afecta estéticamente, no es lo esperado.
Pero el mundo avanza y las cosas evolucionan, sobre todo en la época en que vivimos. Las tecnologías son en la actualidad dinámicas y avanzan a velocidades impensadas. Esto trajo mucha modernización y evolución en el mundo de la estética. Ahí es cuando las prótesis capilares se han visto beneficiadas, tomando ventaja de la evolución. Entonces, iniciando con una peluca, con el tiempo; sumando tecnología, conocimiento y evolución, las prótesis capilares hoy ya son indetectables a la vista y al tacto y nos permiten vivir con gran libertad. Dándonos esa seguridad y tranquilidad que necesitamos para llevar una vida social sin tapujos ni riesgos al ridículo, incluso, ante cualquier desafío deportivo, aunque sea en el agua.
Podemos decir que una peluca y una prótesis capilar solo tienen en común la intención de cambiar o conservar la imagen de una persona. Pero la diferencia está en que una prótesis capilar lo ha logrado exitosamente.
En CapilarUno podemos ayudarte a que lo logres. Nosotros tenemos todas las herramientas y los conocimientos.
Más adelante te contaremos más detalles de las prótesis capilares.